Cupcakes Mickey Mouse.

Cupcakes Mickey Mouse.

Ingredientes:

*115 gr de mantequilla (A temperatura ambiente).
*300 gr de harina
*1 cucharadita de bicarbonato.
*1 cucharadita esencia de vainilla
*125 gr de azúcar moreno o blanca.
*2 huevos grandes (A temperatura ambiente).
*100 ml de leche. 
*180 gr de chocolate negro en trozos grandes.
*150 gr de chocolate para postres.




Preparación:

Empieza pre-calentando el horno a 180º C mientras preparas la masa de los cupcakes. En un bol, pon la leche con los huevos y la vainilla, bate todo con la ayuda de unas varillas eléctricas o una paleta. Pon una olla a hervir y derrite los 150 gr de chocolate para postres junto a la mantequilla y cuando esté derretido todo, lo mezclamos con la leche y los huevos.
En otro bol, tamizamos todos los ingredientes secos: harina, y bicarbonato. A continuación, incorporamos al primer bol, el azúcar, los ingredientes secos y batimos. Vamos repartiendo la masa en cada uno de los moldes, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad, cuando estén llenos, introducimos un trozo de chocolate en medio.
Horneamos durante 25 minutos, cuando haya transcurrido ese tiempo, retiramos del horno y dejamos que se enfríen.


Ingredientes para decoración:

*Oreos.
*Un poco de leche.
*Algo redondo y pequeño (Para las orejas).
*1 tableta de chocolate para postres.

Ahora empezaremos a decorar los cupcakes, para convertirlos en cupcakes de Mickey. Para ello, separamos las oreos, la mitad que no tiene crema, la remojamos un poco en la leche, para ablandarlas, pero no la remojen demasiado, sino, se pueden romper, luego, con algo redondo y pequeño, perforamos la oreo, para hacerla más pequeña y que sea la oreja de Mickey, pero si en su país hay Mini Oreos, déjenlas así, pero si hay de las normales, perfórenlas (podemos usar la parte de atrás de alguna boquilla), cuando tenemos todas las oreos listas, derretimos el chocolate  y untamos sobre cada uno de los cupcakes, y antes que se endurezca, fijar 2 oreos, como se muestra en la imagen, deberán sostener durante un momento, para que no se caigan, a la hora de trasladar los cupcakes.


Otra opción sería, comprar cacao en polvo, untar el chocolate en cada cupcakes y cubrirlos con el cacao en polvo y luego poner las oreos, pero a mi parecer el cacao en polvo es muy amargo, pero ustedes pueden intentarlo.


Como todo tiene que ir acorde a Disney, no te olvides de decorar las capsulas de cada cupcake, tienen que ser de color rojo y ponle dos botoncitos de color blanco con cartulina.

Si te gustó nuestro post, no olvides compartirlo y seguirnos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario