Ya no hay discusión: la neurociencia confirma que las personas altamente creativas piensan y actúan de forma diferente a las personas promedio. Hay algo de encantador e irresistible en ellos, en la forma como ven el mundo desde otra perspectiva y cómo toman decisiones. Su cerebros tienen otro tipo de ‘cableado’.
¿Qué es lo que realmente hace que una persona creativa sobresalga de la multitud? Porque la creatividad existe en cada uno de nosotros, incluyendo a las personas más lógicas y lineales. Sin embargo, si eres una persona altamente creativa compartes algunas características como las que en listamos a continuación:
1. Tu mente nunca baja el ritmo
2. Retas el status quo
En la mente de toda persona creativa siempre se encuentran dos preguntas básicas: ¿Qué pasaría si…? y ¿Por qué no? Ambas cuestionan lo que todo mundo da por hecho. Esto puede ser incómodo para muchos a tu alrededor, pero sabes que es justo lo que te permite redefinir qué es posible.
3. Es muy probable que no tengas un trabajo ‘normal’
Bueno, para empezar, ¿qué es normal? Muchas veces tener un espíritu creativo implica que sientas que un trabajo convencional en realidad estorbaría en tu proceso de crecimiento y desarrollo, no digamos para expresarte a ti misma. Esto lleva a que muchas veces las personas creativas recurran a la iniciativa empresarial o al freelance, porque les permite hacer lo que alimenta su alma mientras ganan dinero.
4. Tienes dificultad para permanecer en una sola tarea
6. Necesitas tiempo para alimentar tu espíritu
Nadie puede manejar a través del país con un solo tanque de gasolina. El ejemplo puede parecer algo burdo pero ilustra a la perfección tu necesidad de renovar de manera constante tu fuente de inspiración, lo cual incluye con frecuencia periodos de soledad.
7. Eres independiente
Odias que alguien te diga lo que tienes qué hacer o cuando. La realidad es que funcionas mucho mejor sola y te sientes totalmente segura de caminar a tu ritmo y trazar tu propia ruta en la vida.
8. Creas en ciclos
9. Te centras de manera intensa
Las personas altamente creativas se desconectan del mundo por completo cuando ya están concentradas en el trabajo. Es posible que no puedas realizar varias tareas con eficacia y que te tome por lo menos 20 minutos volver a centrarte después de ser interrumpida, incluso si fue sólo un segundo.
10. Te arriesgas
11. Sientes a profundidad
La base de la creatividad es la expresión humana y la habilidad de comunicarse. Como no es posible dar lo que no tienes, sientes a profundidad para comunicar a profundidad. Todas las experiencias vividas, desde las más bellas hasta las terribles, dan vida a tu trabajo porque sabes transmutar toda esa energía en algo creativo.
12. Vives en el borde
Alegría y tristeza son dos estados entre los que fluctúas todo el tiempo. Eres de corazón sensible y receptivo, por lo cual la fuente de tu brillantez es también la fuente de tu sufrimiento.
13. Piensas y hablas de historias
14. Sueñas despierta
15. A veces no crees en ti
Puedes ser la más segura de ti misma en todos los aspectos, pero tu vena creativa hace que a menudo te preguntes: “¿Soy lo suficientemente buena?” Siempre comparas tu trabajo con el de otros y muchas veces no ves tu propio brillo, que puede ser tan obvio para los demás.
16. Eres intuitiva
17. Tu vida es un caos organizado
Si alguien entra a tu estudio, habitación u oficina verá un desastre, pero este espacio es un reflejo de lo que hay en tu mente: una explosión de pensamientos e ideas esperando ser organizados en mensajes pequeños y entendibles.
18. Necesitas rodearte de gente que te inspire
19. Actúas antes de pensar
20. Pospones y pospones y…





















No hay comentarios:
Publicar un comentario