¿Cómo invertir tu tiempo libre?



Si en muchas oportunidades estás aburrida y no sabes qué hacer con tu tiempo libre, no veas  televisión ni te sientes a comer, has algo de lo cual puedas sacar provecho  para ti y para el espacio en donde vives o trabajas.

Aprender a gastar tu tiempo en cosas tanto divertidas como productivas y útiles te hará sentir más activa y así evitarás esos momentos de inacción que fácilmente te pueden conducir a un estado de apatía.

Para lograr que te diviertas mientras descansas te sugerimos algunas actividades o trabajos manuales que te relajan y distraen. Entre ellos están la pintura, la fotografía, la escritura, cortar y pegar, entre otros. tal vez no lo sepas pero de pronto tienes una vena artística, que por falta de tiempo, no la has explotado, y descubras que tu verdadera vocación es el arte.



Desde sus más remotos orígenes el hombre ha encontrado en la pintura una buena forma de expresar lo que piensa y siente; además, durante muchos años fue la única manera de comunicar la historia de las sociedades.



La función de la pintura no solo es transmitir o generar conocimientos formales, también fue, ha sido y será utilizada para decorar ambientes, telas, objetos y para dar belleza a los espacios en donde pasa su vida el hombre.

    
Esta actividad se constituye en la forma ideal de invertir tu tiempo libre, porque además de aprender cosas nuevas podrás llevar contigo aquellos momentos o instantes que te hayan parecido especiales y que no deseas olvidar.

Además es una excelente manera de relajarse. No tienes que volverte una profesional en fotografía para lograr imágenes bonitas, simplemente escucha lo que te dicen los sentimientos en determinado momento y situación, y dispara, con  seguridad obtendrás una gran foto.
     
No necesitas ser una gran escritora para redactar pequeñas notas de agradecimiento, de invitación, de cumpleaños o para cualquier otra situación, que  sean originales y/o sobrias, simplemente plasma en el papel lo que sientes. Esto nunca falla; además, se  puede convertir en una muy buena forma de comunicación con los demás  y con seguridad agradarás mucho al receptor.
        
 
No puedes subvalorar estas dos actividades, porque en la mayor parte de los trabajos manuales, de ellas depende un resultado-excelente, pero en primera instancia debes escoger muy bien los materiales que vas a  usar.
          
              


No hay comentarios:

Publicar un comentario